FFIEL | HABITOS EN LA FOTOGRAFIA
Logo
HABITOS EN LA FOTOGRAFIA
HABITOS EN LA FOTOGRAFIA

Si tuvieras la capacidad de elegir una serie de hábitos que actualmente no tienes, pero que te encantaría tener para mejorar en tu fotografía, ¿Cuáles serían? 

Aquí algunos de los que consideramos, son buenos hábitos para adquirir.

 

  • Madruga. ¿Estamos de acuerdo que muchas de nuestras fotos favoritas fueron realizadas justo o antes de los amaneceres o de los atardeceres?, precisamente ahí va el comentario, llegar antes siempre te dará frutos, incluso hacer las cosas de manera distinta, ¿haz pensando que, en la mayoría de los museos o lugares turísticos, siempre dejan lo mejor para el final? ¿ Por qué no empezar por el final? así no encontrarás tanta gente en la escena y tu fotografía podría salir más limpia

tommy-tsao-kGNIY-m-wAU-unsplashFFIEL-FESTIVAL-FOTOGRAFIA-INTERNACIONAL-EN-LEON2

  • Conoce tu cámara. Sabemos perfectamente lo que todos hacemos con los instructivos cada vez que los vemos dentro de una caja, es lo primero que sale volando. Pero en este caso, cuando empezamos en la fotografía o compramos una nueva cámara, siempre debe ser importante darle un vistazo completo al instructivo, aunque sea una marca similar a la anterior, cualquier botón puede cambiar de una cámara a otra y quizá te pueda salir muy caro aprender que esa función o botón ya no está en el mismo lugar que en la cámara anterior. Imagina las fotografías que podrías perder por no ubicar bien las funciones de tu cámara.

theregisti-VEbUF1BnGkA-unsplashFFIEL-FESTIVAL-FOTOGRAFIA-INTERNACIONAL-EN-LEON2

  • Antes de salir, revisa tu app de clima. Cada que salimos debemos hacerlo, pero cuando salimos con nuestra cámara, esto es sumamente necesario. Porque quizá llevamos equipo de más, o equipo de menos. ¿Cuántas veces podemos llevar protección para nuestra cámara y no llueve, o viceversa? te aseguro que en más de una ocasión has pensado en que te hubiera gustado traer un lente más luminoso porque quizá el único que traías no era tu mejor opción, y eso sin contar que con la era digital podemos cambiar a voluntad el ISO. 

fabio-jock-pdKL3xqnMio-unsplashFFIEL-FESTIVAL-FOTOGRAFIA-INTERNACIONAL-EN-LEON2

  • Ejercítate. Creo que sólo en la fotografía de producto pueda ser la única área que viene a mente que no necesite de mucha condición, y quizá me equivoco; en la mayoría de las áreas implica mucho que tengamos una condición física adecuada para andar muchos kilómetros con una mochila grande encima, o correr detrás de la novia con la cámara para no perder el video o fotografía del momento preciso. Incluso, ¿Te ha tocado ver como corren los fotógrafos de deporte para cambiar de cancha?, quizá pensamos que esto no tiene mucho sentido, pero, para lograr momentos perfectos, tenemos que estar preparados para todo momento con nuestra cámara.

patrick-hendry-Axs8zXc8ooA-unsplashFFIEL-FESTIVAL-FOTOGRAFIA-INTERNACIONAL-EN-LEON2

  • Inspírate. Si vemos el trabajo de otros fotógrafos podríamos aprender alguna técnica, o quizá, podríamos buscar tomar alguna otra perspectiva de la misma escena o intentar hacerla a nuestro estilo, intentar algo similar de otro trabajo no considero que sea un error, ya que todos comenzamos viendo e inspirándonos del trabajo de otros para encontrar nuestro propio estilo. Así que tu escucha, ve, lee, toca, huele, siente todo lo que te lleve a la inspiración de tu fotografía.

pablo-guerrero-y5GZ28Gd844-unsplashFFIEL-FESTIVAL-FOTOGRAFIA-INTERNACIONAL-EN-LEON2

Y tú, cuéntanos qué otro hábito consideras esencial para todos los amantes de la fotografía y del video; de igual manera te invitamos a colaborar con nosotros y nos digas qué otros temas te gustarían que tocáramos en este espacio.

Texto:

IG: @l.uis

 

Fotografías:

@Jakob-owens

@Patrick-hendry

@Fabio-jock

@Pablo-guerrero

@Theregisti

@Tommy-tsao

@Jon-tyson

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
FFIEL 2018
Síguenos de cerca
Suscribete a nuestro boletín y se el primero
en enterarte de nuestras noticias, promociones y avances
correo